Horacio Rodríguez Larreta confirmó que la Ciudad no acatará el fallo del juez Roberto Gallardo que ordenó levantar el operativo policial en la casa de Cristina Kirchner en Recoleta.

El jefe de Gobierno porteño adelantó que ya fue apelado el fallo de Gallardo y dijo que lo recusarán. «Ayer vimos cómo un juez, que está públicamente alineado con el kirchnerismo y que no tiene ninguna competencia sobre el tema, dictó un fallo en el que intenta de forma muy confusa que liberemos la calle», dijo durante una recorrida por el Instituto Superior de Seguridad Pública de la Ciudad.

Ante la presentación de varios amparos por parte de dirigentes kirchneristas, Gallardo ordenó al jefe de Gobierno porteño que «cese de forma inmediata la ejecución de cualquier operatoria policial directa o indirectamente vinculada con la custodia» del domicilio de la vicepresidenta

«La Policía de la Ciudad deberá continuar normalmente con sus tareas de prevención y persecución del delito en las adyacencias del domicilio, en el marco de sus competencias legales y sin interferir en las tareas que despliegue en lo sucesivo la custodia federal vice presidencial», expresó el magistrado.

 

Larreta le salió al cruce y dijo que mantendrán el operativo. «Nadie nos puede obligar a no ejercer nuestras obligaciones, no nos vamos a correr de la obligación de cuidar a los vecinos de la ciudad», desafió. «Obviamente apelamos el fallo y vamos a recusar al juez, porque nadie nos puede obligar a eludir nuestras obligaciones», insistió.

Por otro lado, Larreta le pidió a Cristina que «no siga echando más nafta al fuego con sus declaraciones». «A usted, señora vicepresidenta, le quiero pedir que no siga incitando a las agresiones y a la violencia», advirtió.

«Sus declaraciones son distracciones que no tienen nada que ver con las prioridades de nuestro país. Está a la vista el modelo que usted defiende del que yo creo: es la búsqueda de la paz contra la profundización de la grieta, las agresiones, las antinomias. Es hora de que se ocupe de resolver sus problemas personales», completó.

Por admin