El jefe del bloque Frente Pro en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, fue consultado por la posición de su par Javier Milei sobre la portación de armas, y señaló que “una cosa es la libertad y otro el uso de armas”.

“No le va bien a los países con el uso de armas”, expresó el legislador, en relación a que “pasan cosas como la que pasó” en Texas, donde un joven de 18 años produjo una masacre en una escuela primaria.

El exministro de Seguridad bonaerense aseguró que “para parar la inseguridad tenemos que aplicar políticas de seguridad, que no es armar al civil, que no tiene responsabilidad”. Además de considerar que, si así fuera, “van a poder acceder aquellos que tengan plata para comprar un arma”.

En declaraciones a radio La Red, el diputado afirmó que poseer un arma “no garantiza que uno va a estar más seguro, más tranquilo. Al contrario, el tener un arma por lo general genera más problemas”.

Y reiteró que la discusión se basa en “qué Estado queremos para que tenga una política de seguridad mucho más seria”.

Luego, Ritondo se refirió a los operativos que hubo contra barras bravas en los últimos días para lamentar que “estamos viendo cosas que nosotros habíamos limitado mucho”, con una “política contra las barras que permitió que volvieran al estadio las familias, que se pudiera jugar de local con visitantes, que haya control de acceso a las canchas” en coordinación con la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, a partir de que “el derecho de admisión estaba controlado por el Estado, no por los clubes”.

El dirigente del Pro insistió que en seguridad “tiene que haber políticas de Estado, no borrar, cada vez que uno asume, borrar las cosas que se hicieron bien”.

Por admin