El presidente Mauricio Macri aseguró que los argentinos no se pueden «resignar» y que «más allá de lo político está en juego en qué Argentina y con qué valores se quiere vivir después de las elecciones de octubre».

«Más allá de lo político, lo que está en juego es qué Argentina queremos y con qué valores queremos vivir. Por eso los invito a seguir encarnando este cambio cultural, poniendo el foco en lo que nos une, defendiendo los valores y todo lo que podemos construir»

Mauricio Macri, presidente

Se trató de la frase de su discurso más dirigida a la contienda electoral del mes próximo, en la que intentará recortar los 16 puntos de ventaja que le sacó el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, y así forzar un balotaje frente a él.

El jefe de Estado se expresó de este modo al encabezar en el Museo del Regimiento de Granaderos a Caballo la presentación de la comisión de especialistas que llevará adelante el proyecto Rutas Sanmartinianas.

La iniciativa promueve que los distintos puntos que formaron parte de la travesía histórica que llevo adelante el general José de San Martín cuando cruzó la cordillera con el Ejército de los Andes en 1817 sean declarados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

En presencia del dirigente radical y embajador argentino ante la Unesco, Rodolfo Terragno, el Presidente afirmó que «los argentinos no podemos resignarnos, quizás no podemos imitar la hazaña de San Martin, pero sí la visión que nos muestra objetivos que parecen imposibles».

En alusión a aquella histórica gesta, Macri subrayó la importancia «del trabajo común, la perseverancia y la necesidad de la osadía que permite superar grandes obstáculos. La honradez les da valor a todas las acciones humanas».

Además, en una comparación entre lo que fue San Martín y el camino que debe seguir nuestro país, aludió a «la vocación por la paz y la unidad de todos los argentinos».

Macri, acompañado por el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y el secretario de Cultura, Pablo Avelluto, dijo: «Estoy seguro de que somos muchos los que compartimos estos valores y queremos defenderlos».

«Alguien podría decir que los valores son conceptos abstractos, algo en lo cual nos podemos concentrar cuando lo urgente esté resuelto, cuando en la mesa de los argentinos no falta nada, cuando no falte trabajo, cuando todos los chicos, ministro, sepan leer, escribir y soñar con el futuro. Pareciera que los valores nunca son prioritarios hasta que nos faltan»

De la ceremonia participaron autoridades y legisladores de las provincias de Mendoza, San Juan y La Rioja; rectores universitarios y miembros de la Academia Nacional de Historia.

Posteriormente, el mandatario se dirigió a la Casa Rosada donde encabezó una reunión de Gabinete.

www.diariouno.com.ar

Por admin