«En un par de horas» se normalizaría la recolección de residuos

Tras reunirse con el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y el titular de la CEAMSE, Raúl De Elizalde, el sindicalista Jorge Mancini aseguró que se levantará el paro y «en un par de horas» se va a normalizar el servicio de recolección de residuos.

El secretario general del gremio de trabajadores de la Coordinación Ecológica Area Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), Jorge Mancini, que lidera el bloqueo a los rellenos sanitarios y a las plantas de transferencia, adelantó que «en un par de horas» se va a normalizar el servicio de recolección de basura. Así lo aseguró luego de reunirse con el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, y el titular de la CEAMSE, Raúl De Elizalde.

«Durante la reunión se garantizó nuestra fuente de trabajo, se repudiaron los hechos de violencia y se agendó un encuentro para el miércoles, en donde se va a analizar la sustentabilidad de la empresa», declaró Mancini luego del encuentro con Pérez.

Si bien el sindicalista indicó que será la asamblea de trabajadores la que tome la decisión final, indicó que «en un par de horas se va a normalizar el servicio».

Por su parte, Pérez destacó en conferencia de prensa que los puestos laborales «nunca estuvieron en duda» y les pidió disculpas a los vecinos del centro del país por las molestias ocasionadas.

«Hoy la empresa y los trabajadores van a normalizar el servicio», completó.

La Ciudad de Buenos Aires y algunos municipios del conurbano amanecieron hoy con sus calles llenas basura, como consecuencia de un paro registrado en la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse).

La medida de fuerza comenzó anoche, a las 20.00, en los tres centros de enterramiento de residuos y las cuatro plantas de transferencia del Ceamse.

El paro obedeció al acuerdo firmado la semana pasada entre el gobierno provincial y varios municipios para crear nuevos centros de enterramiento de la basura.

Fuente: Urgente24

admin

admin

Deja una respuesta