Si vence a Ecuador en Quito se asegurará el Repechaje. Qué resultados deben darse para conseguir el boleto directo.

Foto: AP

No es una situación sencilla para la Argentina. El empate ante Perú la dejó en una posición muy incómoda para la última fecha, donde ni siquiera una goleada contra Ecuador en Quito le garantizará los boletos directos al Mundial de Rusia. Sin embargo, hasta una caída en la última fecha le daría la chance de acceder al Repechaje.

El 0-0 de anoche en La Bombonera dejó al equipo de Sampaoli afuera hasta del Repechaje. Está sexta por tener una menor cantidad de goles a favor que Perú, que hasta ahora está quinto con 26 anotaciones, mientras que la Selección tiene diez menos. Los de Gareca reciben en la última fecha a Colombia (que se complicó la clasificación al perder con Paraguay).

Con este panorama, si Argentina consigue los tres puntos superará a Perú (en caso de que no gane) o a Colombia (en caso de que pierda) y quedará al menos quinta. Y hasta hay una chance de que supere a los dos y se meta directamente en el Mundial. Para eso es necesario que Colombia no gane. En caso de un empate en Lima, Argentina superaría a los dos ganando en Quito y entraría directamente al Mundial.Y si gana Perú, Argentina necesitaría hacerlo por un gol más para superarlo también.

Otra chance para Argentina de escalar en la tabla sería ganar y que Chile no le gane a Brasil, ya clasificado, como visitante (dato importante: Brasil nunca perdió como local en Eliminatorias en toda su historia).

¿Cómo podría llegar Argentina a clasificarse directamente al Mundial si no supera a los ecuatorianos? Debería esperar que Chile pierda con Brasil por al menos dos goles, Colombia le gane a Perú y además Paraguay no le gane a Venezuela. Si no se le diera uno de esos resultados, iría al repechaje. Y si no se dieran dos estaría eliminada.

Por último, si llega a perder en Quito, Argentina tendría una chance mínima de acceder al Repechaje. Para eso necesitaría que Perú pierda contra Colombia por un gol más que la Selección, lo que dejaría a los de Sampaoli quintos. Y además necesitaría que Paraguay no derrote como local a Venezuela.

Fuente: www.losandes.com.ar

Por admin