Hubo una reunión en el Ministerio de Trabajo. Hay cuarto intermedio hasta mañana
El conflicto entre los choferes de la Línea 60 y la empresa Monsa ingresó en un cuarto intermedio hasta mañana a las 11 a la espera de nuevas negociaciones en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Iván Iza, uno de los delegados gremiales, informó tras la reunión con los funcionarios del Ministerio que los trabajadores se reunirán esta tarde en asamblea para definir los pasos a seguir mientras aguardan una propuesta de la empresa.

Por la mañana, los choferes cortaron nuevamente la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar, desde las 9.25 hasta las 11.15.

En paralelo, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, recibió a representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y luego se reunió con los delegados de la línea 60, enfrentados a la conducción sindical, quienes se consideraron reconocidos así por la cartera. De las reuniones participó el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango.

Es la primera vez que la cartera laboral se interesa en el conflicto, que comenzó hace 40 días cuando los trabajadores comenzaron con las protestas por el despido de un grupo de conductores. En las últimas horas la CGT de Hugo Moyano amenazó con convocar a un paro general si la negociación no se encauza.
infobae.com

Por admin