La estrella de Hollywood inició un petición en Change.org para que las grandes cadenas norteamericanas «proporcionen accesibilidad universal a cambiadores para bebés en sus locales»

Crédito foto: Grosby Group

A 5 meses del nacimiento de su hija Wyatt, Ashton Kutcher es el papá ideal que se preocupa por todo lo que necesita la pequeña y está muy presente. Incluso se preocupa por cambiar los pañales, pero se encontró con un problema a la hora de hacerlo en público: los cambiadores en las grandes tiendas norteamericanas como Targent y Costco sólo están en los baños de mujeres.

Por eso inició una campaña en Change.org para pedir que las compañías «proporcionen accesibilidad universal a cambiadores para bebés en sus locales». Por el momento, la petición ya alcanzó más de 70 mil firmas.

«Parece que esta idea de los cambiadores ha tocado la fibra sensible. Me da rabia cuando la gente solamente se queja y no hace nada para mejorar la situación. Así que hagamos algo. ¿Para conseguir la igualdad? Pasa el mensaje. Apoyémonos todos», escribió la pareja de Mila Kunis en su cuenta de Facebook.

Para la estrella de Hollywood, si las empresas se lo proponen pueden llevar a cabo este cambio: «Target y Costco han demostrado a lo largo del tiempo que son empresas que honran la diversidad, apoyan a las familias, y proporcionan buenos servicios para niños de todas las edades. Y esto es por lo que estoy acudiendo a ellos para que sean el cambio. Como líderes en su industria, pueden iniciar una política de empresa que proporcione accesibilidad universal a cambiadores en sus tiendas. Si Target y Costco dan el paso, sé que otras empresas les seguirán y reconocerán que debemos seguir apoyando la igualdad de todos los padres».

El pedido del actor ya tuvo respuesta. «Para la comodidad de todos nuestros clientes, hemos hecho que los cambiadores de bebés sean una parte fundamental de los baños tanto de hombres como de mujeres desde hace más de 25 años. Además, conforme vamos construyendo nuevas tiendas, hemos ido poniendo estos cambiadores en nuestros baños de mujeres, hombres y familias. En el caso de que un cambiador no esté disponible, pedimos a nuestros clientes que lo notifiquen a un miembro de la tienda y amablemente les ofreceremos una localización privada alternativa que cumpla con sus necesidades», informó la cadena Target a través de un comunicado.

Fuente: www.infobae.com

Por admin